sábado, 18 de junio de 2011

Unidad Nº 2: Gnoseología o Teoría del Conocimiento

A continuación les presento el contenido general de la unidad nº 2 denominada Gnoseología o Teoría del Conocimiento, allí observarán cada problemática que atiende esta disciplina de la filosofía y en los videos propuestos podrán observar y escuchar las respuestas que cada movimiento epistemológico propone para dar respuesta a ellos.

48 comentarios:

  1. Gabriel Rodriguez 2º 1ª

    comentario sobre el 1º video de la teoria del conocimiento:
    En este video se preguntan qué es el conocimiento, cómo se construye el conocimiento y formar nuevas herramientas para poder conocer mas y que sea mucho mas veloz.
    Habla sobre los principales sofistas...dando de cada 1 su postura, como Pitagoras que ninguna opinion es mas importante que otra, que hasta el dia de hoy hay personas que defienden esta postura, pero Platon disertó de todos aquellos diciendo que todo lo que se ve es algo imcompleto, habla sobre una caverna en la que hay personas que estan "encarceladas" , estos prisioneros solo ven las sombras de ellos y los objetos, su opnion sobre el mundo esta deformada por pasiones y prejuicios, cuando un prisionero escape, será mas inteligente, cuando salga al sol tendra toda la verdad, las realidades inteligibles, cuando éste trate de ayudarlos a los prisioneros, los demas no le llevarian el apunte.

    comentario del 2º video de la teoria del conocimiento:
    Acá habla de Aristóteles, sobre la induccion y deduccion, el concimiento sensitivo (mas facil de hacer) y el conocimiento cientifico (mas complejo en sus requerimientos). Pero las personas encuentran en Aristoteles un ayudante a la ciencia, mientras que a Platon le otorgan la culpa de retrasar la ciencia.
    Tambien habla sobre los universales, la razon y la fé, que decian que todas las ideas son de Dios, que la llamaban "luminación", citan de San Agustin.
    Unos de los problemas sobre el cristianismo es que no se podia creer en la razon, Sto. Tomas decia que Dios no nos puede fallar, aunque él parte de la fé.
    habla sobre los empirismo y racionalismo, para los 2º estan entre sus representantes a Descartes Spinosa, para los primeros Baker y look.
    Kant ayuda mucho a la teoria del conocimiento, está entre las 2 posturas, diciendo que el sujeto no es algo externo del objeto, ademas da una reseña del marxismo.
    Otro pensador positivista es Comte, que pasó por 3 estadíos: el mitológico teológico( pasa del politeismo al monoteismo), el metafísico (aca es todo abstracto, éste se origina con los primeros filosofos) y el positivo (aca se explica la realidad medante lo empirico y la observacion).
    Pero en el siglo xx dicen que el unico conocimiento es el cientifico que tiene que ser verificable y tiene que ser experimentado, gracias a ésto se produce la filosofia analitica que analizaban todo y estudiaban el modo en que se usa el lenguaje.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos los videos =P

    ResponderEliminar
  3. Aca profe con Favotti Natalia y Centeno Florencia De 2do 4ta.. Colegio 13 Turno mñana. Vimos los Videos Vims todos.. Esta mui interesante por qe Casi habla lo qe nos esta ennseñando ahora .. muy bueno y muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. PROFE:



    MUY BUENO TODOS LOS VIDEOS ESTA MEJOR LA PELICULA!




    CARLA DIAZ ROMBOLA 2º 1 TURNO MAÑANA!

    ResponderEliminar
  5. hola profe. muy bueno su video, muy interasante . besos

    yamila burgos 2do 4ta t.m

    ResponderEliminar
  6. Holaa Profee !!

    Esta Muy Bueno EL Video Donde se preguntan qué es y como se constribuye el conocimiento
    Tambien Donde Habla De La Induccion y la Deduccion, La Razon y la fe , El Problema que Habia en el Cristianismo y el Empirismo y El Racionalismo ! Estan Todos Muy Bueno e interesantes, y te ayuda a entender mas facil el Tema.

    CAMILA MIRANDAY 2°1° T.M

    ResponderEliminar
  7. Profee No lo pude Comentar con tiempo por q andaba estudiando para rendir las previas me encanto los videos,, habla de Aristóteles, sobre la induccion y deduccion, el concimiento sensitivo (mas facil de hacer) y el conocimiento cientifico (mas complejo en sus requerimientos). Pero las personas encuentran en Aristoteles un ayudante a la ciencia, mientras que a Platon le otorgan la culpa de retrasar la ciencia. Espero Q Les Guste mi Comentario Besoos MUY BUENO EL VIDEO

    Alunma: Montero Andre
    Curso: 2° 2da
    Turno: Tarde
    Colegio: Colegio Provincial N° 13

    ResponderEliminar
  8. Profe :

    MUY BUENO los videos me gustaron mucho, me dejo mucho aprendisaje y conocimientos! tambien muy facil de entender y comprender los videos...
    Habla: del conocimiento (¿que es? ¿y como se construye un conocimiento), de Platon , etc !

    bueno profe este es mi comentario espero que este bien ! un beso


    Herrera Karen
    2 2ª
    Colegio Nª 13 T.T

    ResponderEliminar
  9. hola profe,los videos hablan de lo que es un conocimiento y como se llega a el,por eso se llega a dos razones de su busqueda:la primera por cuestionamiento natural del hombre para aprender mas y la segunda para llegar a conocer mejor o con mas facilidad,sabiendo los siginificados del conocimiento...

    Santiago Cortés
    2° IV

    ResponderEliminar
  10. bueno el video esta bueno i habla de buscar formar herramientas para concer veloz,tambien nos explica que es el conocimiento iii como se constituye y hablan de pitagoras i platon. Habia personas prisioneras en una caberna i dijo todo lo que se ve es incompleto i habla de los problemas en el cristialismo tambien de la razon i la fé. Curso: 2 1° Alumno: Yanina ruiz TURNO MAÑANA COLEGIO 13.

    ResponderEliminar
  11. emm estan buenos los videos profe! donde al principio habla de los principales sofistas (borgias,pitagoras) donde los dos dan sus posturas..
    despues habla un poco de platon donde aristoteles estaba de acuerdo con platon en q "el conocimiento abstracto es superior a cualquier otra forma de conocimiento" pero discrepo el metodo para alcanzarlo donde aristoteles mantenia q casi todo el conocimiento se deriva de la experiencia.. tambien escuche algo del cristianismo, racionalismo, emperismo y de la razon y la fé.. bueno profe es lo q mas o menos entendi despues de verlo unasss veces :) un saludo (abati)

    ResponderEliminar
  12. DIAZ ROMBOLA CARLA 2º 1 TURNO MAÑANA !


    EL 1º VIDEO!
    como obtener el conocimiento sobre el conocimiento mismo,es una necesidad humana y asi obtener nuevos conocimientos ,los prisioneros representan a la mayoria de la humanidad que esta atrapada en su propios prejucios.
    la pregunta
    ¿que sucede con los hombres que salen de la caverna segun platon ?
    segun platon si uno de los hombres salen de la caverna (a la luz) despues de un tiempo sera capaz de ver objetos con mayor claridad,que antes eran sombras.la luz representa la realidad la idea del bien ,fuente de la verdad !
    ¿cual es la manera ,segun aristoteles ,de llegar al conocimiento?
    segun aristoteles ,todo el conocimiento se deriva de la experiencia del conocimiento 2 formas por la abstraccion y de nuevos datos de acuerdo de deduccion (logica) .el sensitivo y el intelectivo !
    2º VIDEO!
    habla de la razon y la fè ,decian q dios era la verdad absoluta ,que dios nunca falla ,que por un lado habla de la logica (matematica),y por otro de la realidad (percepcion).
    que la fe`fetichismo es igual a los poderes,el politeismo es igual a varios dioses, monoteismo es un solo dios .
    despues en el siglo xx la teoria del conociemiento decian que hay una sola clases de conocimiento (cientifico).tambien es analizaban todos y estudiaban el leguaje que se usa !


    CARLA DIAZ ! 2º 1 TURNO MAÑANA !

    ResponderEliminar
  13. Hola Profe Ema.. Aca con nati Vimos en Video.. entendims d la parte 1 ..
    Habla del Renacimiento d los Sofista en El siglo V Ante d Cristo El primer Sofista Fue Golfia Habla qe nada Puede Existir .. " Sofista Fue PitagoraNinguna popinion es correcta ala otra Conocimiento es conocer a nuestra Herramientas..

    Parte 2 Universalidad de las cosas Filosofos de la Edad media ..
    Santo Tomas Habla Qe Dioz no puede Engañar.. Se basa en la Fè. Aparece el Rasionalismo Y El Impirismo Fueron Dos grandes Corrientes de Conocimiento.
    Tambien habla Del Sujeto U Objeto ..
    Kant Demuestra Que el Objeto Del conocimiento No es una cosa Agena Del sujeto algo Externo ..
    El Ser humano no Se adueña de los Obejtos de la naturaleza Sino que la trasforma y la humanisa (La sociedad.)
    Habla que conte Afirma que pasaron Por Tres Etapas posisivas MITOLOGICO, METAFISICO, POSITIVO O CIENTIFICO.. El ser Huamno y su poderes y creencia a su unico Dioz.!
    Mui interesanto.. me gussta trabajar haci profe..

    CENTENO FLORENCIA.. FAVOTTI NATALIA..
    2dO 4TA.! TURNO MÑANA
    COLEGIO 13!

    ResponderEliminar
  14. ESTA MUY BUENO EL VIDEO DONDE NOS HABLA DE LA TEORIA DEL TOCONOCIMIENTO Y HABLA DE LOS ARISTOTELES SOBRE EL CONOCIMIENTO SENSITIVO MAS FACIL DE HACER EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO DONDE LAS PARSONAS ENCUENTRAN ARISTOTELES UNA AYUDA A LA CIENCIA MIENTRAS Q PLATON LE OTORGAN LA CULPA DE RETRASAR LA CIENCIA.TAMBIEN DONDE HABLA DE LA DEDUCION,LA RAZON Y LA FE,EL PROBLEMA QUE HABIA EN EL CRISTIANISMO,EL EMPIRISMO Y EL RACIONALISMO..! DIAZ MAXIMILIANO 2DO 2DA T.T COLEGIO N°13

    ResponderEliminar
  15. profe Ema me gusto el video,me llamo mucho la atencion!!!! mas q todo cuando habla de los aristoteles del conocimiento,cristianismo,el empirismo y el racionalismo. me gustaria q profundisemos este tema en clase, me refiero a q veamos el video en clases para q no haya dudas de este tema cuando tengamos el examen. Eliana Gallardo 2da 3ra colegio n° 13.

    ResponderEliminar
  16. hola profe como nadas
    esta bueno los video se habla de la teoria de conocimiento cientifico
    el perimero habla sofista fue golfia habla q nada puedes existir
    el segundo
    habla de la razon y la fè ,decian q dios era la verdad absoluta ,que dios nunca falla ,que por un lado habla de la logica (matematica),y por otro de la realidad (percepcion)


    alexis rivero 2do 4ta turno: mañana

    ResponderEliminar
  17. Holiz...
    Estubieron re buenos los videos.. XD
    El 1er video habla sobre los primeros Sofistas.Como Borgias y Pitagoras marcaban sus posturas.
    Tambien habla de Platon, que Aristoteles estaba de acuerdo con el cuando se dirigia al tema de (el conocimieto), en donde Aristoteles marca que el conocimiento que deriba de la experiencia..
    Tambien habla de que habia personas encarceladas en cuevas,que solo veian las sombras de objetos,que apenas sean inteligentes y traten de escapar veran las cosas con mas claridad..
    El 2do video habla de la razon y la fe.En como lo veian a Dios (la fuente de verdad que nunca falla).
    Tambien habla de Aristoteles que ayudaba a la Ciencia mientras que Platon la retrazaba..



    YANINA QUILES

    2da III

    T.T.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe!Me parecio muy interesantes los videos que publicó, porque creo que es la mejor forma para que podamos aprender.

    MIS COMENTARIOS SOBRE LOS VIDEOS:

    El 1°video habla sobre cómo se conoce, sobre qué es el conocimiento, cómo se lo construye y sobre los métodos para mejorar y hacer más efectivo el conocimiento.
    Nos habla sobre los principales filósofos griegos, como Gorgias y Pitágoras y sus posturas de cómo obtener un conocimiento que sea objetivo, exacto y certero. También nos encontramos con Platón en donde nos remite su alegoría de la caverna y en su teoría del conocimiento le dá poca valoración a la información percibida a través de los sentidos, pero se asocia al conocimiento directamente con las buenas acciones de la vida. Otro filosofo, como lo es Aristóteles estaba de acuerdo con Platón de que el conocimiento abstracto es superior a cualquier otra forma de conocimiento, pero no sostenía la misma idea con el método para alcanzar ese conocimiento. Aristóteles decía que todo conocimiento se deriva de la experiencia, por medio de la inducción y la deducción (lógica) y dos modos de conocimiento: el sensitivo y el intelectivo.
    RESPUESTAS:
    1-¿Qué sucede con los hombres que salen de la caverna según Platón?
    Según Platón, si uno de los hombres sale de la caverna (a la luz) después de un tiempo será capaz de ver objetos con mayor claridad, que antes eran sombras. La luz representa la realidad, la idea del bien, fuente de la verdad.

    2-¿Cuál es la manera, según Aristóteles, de llegar al conocimiento?
    Aristóteles decía que todo conocimiento se deriva de la experiencia, por medio de la inducción y la deducción (lógica) y dos modos de conocimiento: el sensitivo y el intelectivo.

    El 2° video: en un principio nos habla de los filósofos de la edad media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), la relación entre Fé y Razón y la verdad de la doctrina cristiana. Nos dice que el conocimiento universal y necesario que hay en el hombre era producido por una impresión de ideas eternas de Dios en el alma, llamadas “iluminación”. Después entramos en la época moderna, en donde la razón está en contra de la percepción; y los medios para adquirir el conocimiento es: el racionalismo (Descartes) y el Empirismo (Francis Bacon y John Locke).Luego relata sobre el Positivismo (Augusto Comte.) que pasó por 3 estadíos: el mitológico (el paso del politeísmo al monoteísmo), el metafísico (todo es explicado por las entidades abstractas) y el positivo (se explica la realidad mediante la observación y la experimentación).
    En el siglo XX, los filósofos se interesaron principalmente por construir una teoría del conocimiento científico e hicieron hincapié en que el único conocimiento, es el científico, que tiene que ser verificable y tiene que ser experimentado, gracias a ésto se produce la filosofía analítica del lenguaje: en donde estudiaban el modo en que se utiliza el lenguaje.

    BritoS Castro Carlos. 2°3° Turno Tarde

    ResponderEliminar
  19. orellano.spenik moreno29 de julio de 2011, 7:16

    Celeste Orellano,Spenik Lorena,Moreno yudith
    2 4ª T:M


    Esta muy interesante porque habla sobre todo lo q estamos tratando en clase...y nos ayuda a comprender mejor sobre esta teoria.comprendimos mejor lo de el relativismo"que concidera q no podemos conocer nada de manera absoluta"...y sobre otros temas q comprendimos muchisimo mejor...y nos aclara nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la idea de aprender sobre el conocimiento de diversas cosas y pricipios.La opinion de filosofos tienen mucha importansia en estos casos por que ayuda a entender mas los conseptos

    Macarena Silva 2°3° T.T

    ResponderEliminar
  21. SOY ALUMNA DEL COLEGIO N°13, ME LLAMO JUDITH. ME PARECIERON MUY INTERESANTES LOS VIDEOS YA QUE:
    EN EL PRIMERO NOS INFORMA A CERCA DEL CONOCIMIENTO, NOS AYUDA A COMPRENDER QUIEN ES EL QUE CONOCE(SUJETO) Y QUE ES LO QUE CONOCE(OBJETO), LOS METODOS EMPLEADOS PARA LLEGAR AL MISMO. TAMBIEN PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES POSTURAS QUE DEFINEN AL CONOCIMIENTO.
    EN EL SEGUNDO VIDEO PODEMOS VER TAMBIEN DIVERSAS POSTURAS DE FILOSOFOS GRIEGOS QUE APORTARON SUS IDEAS PARA LOGRAR UNA TEORIA DEL CONOCIMIENTO, PREDOMINANDO EN TODO EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO,CON SUS CARACTERISTICAS Y METODOS.

    ResponderEliminar
  22. SOY ALUMNA DEL COLEGIO N°13, ME LLAMO JUDITH MERCADO DE 2°I. ME PARECIERON MUY INTERESANTES LOS VIDEOS YA QUE:
    EN EL PRIMERO NOS INFORMA A CERCA DEL CONOCIMIENTO, NOS AYUDA A COMPRENDER QUIEN ES EL QUE CONOCE(SUJETO) Y QUE ES LO QUE CONOCE(OBJETO), LOS METODOS EMPLEADOS PARA LLEGAR AL MISMO. TAMBIEN PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES POSTURAS QUE DEFINEN AL CONOCIMIENTO.
    EN EL SEGUNDO VIDEO PODEMOS VER TAMBIEN DIVERSAS POSTURAS DE FILOSOFOS GRIEGOS QUE APORTARON SUS IDEAS PARA LOGRAR UNA TEORIA DEL CONOCIMIENTO, PREDOMINANDO EN TODO EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO,CON SUS CARACTERISTICAS Y METODOS.

    ResponderEliminar
  23. SOY ALUMNA DEL COLEGIO N°13, ME LLAMO JUDITH MERCADO DE 2°I TURNO MAÑANA. ME PARECIERON MUY INTERESANTES LOS VIDEOS YA QUE:
    EN EL PRIMERO NOS INFORMA A CERCA DEL CONOCIMIENTO, NOS AYUDA A COMPRENDER QUIEN ES EL QUE CONOCE(SUJETO) Y QUE ES LO QUE CONOCE(OBJETO), LOS METODOS EMPLEADOS PARA LLEGAR AL MISMO. TAMBIEN PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES POSTURAS QUE DEFINEN AL CONOCIMIENTO.
    EN EL SEGUNDO VIDEO PODEMOS VER TAMBIEN DIVERSAS POSTURAS DE FILOSOFOS GRIEGOS QUE APORTARON SUS IDEAS PARA LOGRAR UNA TEORIA DEL CONOCIMIENTO, PREDOMINANDO EN TODO EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO,CON SUS CARACTERISTICAS Y METODOS.

    ResponderEliminar
  24. Aldana Lima Carrizo 2do 1era. Colegio 13
    la verdad los videos me parecieron muy interesantes. en mi opinion son uns manera mas facil fe comprender el tema.
    con respecto al tema en general me parecio muy bueno , ya que me gusta la idea de comprender el conocimiento desde diferentes puntos de vista y posturas.

    ResponderEliminar
  25. Toledo cecilia. 2º 1ra
    profe muy interesantes estos videos,,devido a que nos ayuda a la diferenciacion entre filosofos y sus ideologias..ya qe en algunos casos nos pueden llevar a la confucion,,las imagenes son de bastante ayuda para obtener esta comprencion..

    ResponderEliminar
  26. estan muy bueno los videso profe siga poniendo vas vidos q estan muy interesantes ..... :D




    silovera ariel 2do 2 t.t

    ResponderEliminar
  27. Profe, me parece un tema muy interesante y algo que es bueno saber. sabemos que todo en nuestras cabezas suma, pero esto nos deja mucho que pensar(por lo menos ami) es algo que no tan solo es bueno saberlo si no también tenerlo en cuenta, conociendo de varias postura podemos dar lugar a las nuestras de la misma manera, o mas bien abrir nuestra mente a las de los demas, nos ayuda a ver cuan cerrado estaba todo antes, y que por tan solo una postura eran capas de dar la vida o de matar, yo de mi punto de vista apoyo mucho lo que son los puntos medios de las posturas, ya que aveces, por ejemplo, si se puede conocer, pero no todo, o podemos tener ideas despues o antes de la experiencia, todo nace de unas celula muy chiquitas llamadas Neuronas.
    Me gusta mucho y siempre leí filosofía, y estoy totalmente de acuerdo y agradecido de que hoy por hoy tengasmos clases de esto que no tan solo es una materia, es una forma de vida.

    Atte: Nahuel Lopez

    ResponderEliminar
  28. Lo que pude entender gracias a los vídeos fue lo siguientes:
    su tema central es "EL CONOCIMIENTO",de allí surgen diferentes pensadores que dan un concepto a lo que es el conocimiento.
    En el siglo V (el siglo de pericles)surgen los sofistas,que van de ciudad en ciudad enseñando a los jóvenes cultura gral. para desempeñarse en la vida publica.
    Uno de los sofistas que tratan de obtener un conocimiento objetivo fueron Georgia,asiente que "nada existe en realidad".y Pitagoras de Samos que sostiene que cada persona puede opinar subjetivamente. dando a lugar al relativismo.
    Platon reacciono contra los sofistas, plantea la existencia de un mundo exacto,aquellas cosas que vemos y tocamos son semejante a la idea,Ej:esfera seria la "idea"única en su forma pura,mientras que en el mundo real podemos tocar y ver objetos como una pelota o una naranja,pero que solo se asemejan a la idea de esfera...
    Platon en la obra "alegorías de las cavernas"los prisioneros viven su "realidad"lo único conocido.Ignoran la verdad.Aquel que es liberado tendrá que adaptarse, lo cual demanda esfuerzo y se deslumbraría por las cosas reales que desconocía. Su tendencia seria de volver al estado de lo ya conocido,pero por la búsqueda innata del conocimiento, de superación, comprendería que su "realidad"hasta ahora no era autentica.
    Los prisioneros para el filosofo, representarian al hombre no educado,no formado,que toma por verdadero lo que ve y oye,es prisionero de su propia ignorancia.
    Para Platon el conocimiento es abstracto es superior a cualquier otra forma de conocimiento.Aristiteles estuvo de acuerdo con su maestro Platon ,pero este modifica algunas ideas de Platon y sus antecesores. planteando que el conocimiento proviene de la experiencia
    El pone dentro del conocimiento a las cosas materiales,
    se ve en Platon como alguien que retraso la ciencia y a Aristoteles un acercamiento a ella.
    En la EDAD MEDIA: filósofos brindaron la doctrina cristiana, decían que el conocimiento era producido por una "imprecion de las ideas eternas de Dios en el alma" a esto se le llamo iluminismo.
    San Agustin se fundamenta en dios,y SANTO Tomas de Aquino devuelve la confianza en la razón y la experiencia,afirma que Dios no puede engañarnos,trata de hacer de la Fe algo demostrable.
    En la ÉPOCA MODERNA:la razón se pone contra la percepción,a partir del siglo XVII al XIX surgen debates sobre la permanencia de la razón o la percepción empírica como forma de conocimiento.
    Kant sostiene que el objeto del conocimiento no es ajeno al sujeto.
    En Europa surge una escuela de pensadores"el positivismo"los hechos son la única realidad científica.El positivismo pasa por tres etapas MITOLÓGICO, METAFÍSICA Y POSITIVO
    MITOLOGICO:habla de la creencia de una entidad divina,pasan de politeísmos a monoteístas
    METAFISICA:todo se explica por medio de una entidad abstracta donde irrumpen a la inteligencia.
    POSITIVO:es mediante el método de observación y experimentación
    ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: sigloXX nace la teoría del conocimiento científico.Afirman que solo hay una sola clase de conocimiento(el científico)este tiene que ser vereficable .

    alumno: MIGUEL A. STUBBIA
    curso: 2° 3era T.T

    ResponderEliminar
  29. HHolaa Proof, Enn Ell Primeer Viideeo Noos Reelataa Sobreee Toodoo Loo Reelacionaadoo all Conoocimiiento Qee Ess Ell Conociimientoo, Comoo see Hacee Etc.. Tmmb Noos Hablaa Dee Loos Primeeros Filosofoos y Loos Sofiistaas, Dandoo laa opiniion dee cadaa unoo yy suss postuuras... Muyy buueno! Aunqee aal principioo no lee enteendi. dssp de escucharloo mejorr logree entendeer :D

    ORTIZ ALAMO FLORENCIA. 2° 1°

    ResponderEliminar
  30. Ell Segundoo Viideeo noos cuuentaa sobree loos filosoofoos dee la eedaad meedia, qee see basabaan een laa razonn y laa fee. dondee dios Era la verdaad absoluta y nunca se eqivocaba, y en base a la razon nos hablaa dee laa logicaa y laa realiidad comoo asii ttmbb dee laas ciienciias...
    MUY BUENO!.


    ORTIZ ALAMO FLORENCIA.- 2° 1°. T.m.

    ResponderEliminar
  31. el video se trata de el nacimiento del conocimiento de la filosofia tambien habla de los primeros filosofos Y Los sofistas,devido a que nos ayuda a la diferenciacion entre filosofos y sus ideologias.. Lorena Farias 2º3º T.T

    ResponderEliminar
  32. El Video Se Trata DEl Los Conocimiento de la filosofia Habla Del los sabios y los filosofos como aristoteles,platon,socrates.como comprender el conocimiento Lucia Luna 2º3ª T.T

    ResponderEliminar
  33. El Video Fue Muy Interesante Y Se Trata Del Conocimiento Y La Diferente Postura Del Conocimiento.De Los Grandes Sabios Aguirre Fabiana2º3ª

    ResponderEliminar
  34. El Video Se Trata DEl Conocimiento De Los Diferentes Filosofos. Habla De La Induccion y la Deduccion, La Razon y la fe Oliva Josee 2º3º

    ResponderEliminar
  35. El Video SE Trata Del Conocimiento De Los Sabios Filosofos Como Aristoteles,Platon Y Socrates Etc.Habla Del Relativimos De La Deduccion Matorras Cristian 2º3ª

    ResponderEliminar
  36. Este video trata :En primera parte habla en rasgos generales sobre como el conocimiento se fue adaptando a las necesidad humana,ya que el permitirnos saber como se obtiene el mismo,de donde proviene su origen y su definición,nos traslada en un ámbito de poder obtener nuevos conocimientos.Donde toma como centro a los prisioneros porque ellos representan a la mayoría de la humanidad porque esta atrapada en sus propios perjuicios.
    Para Platón aquellos hombres que estaban prisioneros en las cavernas sin poder ver la luz,una ves que salgan y sean libres lograran poder ver con mayor claridad los objetos,que antes les resultaba dificultoso de percibir.La luz para Platón representa LA IDEA DEL BIEN,FUENTE DE VERDAD.
    También Aristóteles plantea la manera de llegar al conocimiento,lo cual para el había dos formas:la de INDUCCIÓN Y DEDUCCIÓN(lógica),el SENSITIVO(mas fácil)y el científico(mas complejo).
    Al segundo vídeo: se lo plantea por medio de la razón y la fé,toda aquella idea que se trataba provenía de Dios, donde decían que el jamás nos fallaría,aunque la razón del problema del cristianismo era que no podían creer en la razón sino que Dios solo tenía como parte de él mismo la fé.
    En la parte final hace referencia que en el siglo xx , el único conocimiento permitido es el científico,ya que para ser aceptado debe ser verificable y experimentado,a través de esto se produce la Filosofía Analítica,en la misma se analizaba todo y se estudiaba el modo de como se debe usar el lenguaje.


    _Estos videos nos sirvió mucho para poder comprender con mayor claridad estos temas...


    Jonatan Soria.2º3ºT.T

    ResponderEliminar
  37. hola profe este comentario lo hicmos entre todos despues le explicamos,el video nos parecio muy interesante por que habla del conocimiento y la razon.Para Platón aquellos hombres que estaban prisioneros en las cavernas sin poder ver la luz,una ves que salgan y sean libres lograran poder ver con mayor claridad los objetos.Platon reacciono contra los sofistas, plantea la existencia de un mundo exacto,aquellas cosas que vemos y tocamos son semejante a la idea.gracias a este video pudimos informarnos mas sobre este tema.nos parecio en un momento perdernos en el tema pero logramos entender tdo lo que contenia
    2do 2da T.T Colegio Provincial Nro:13 Gramajo Liliana,Diaz Aldana,Robledo Celeste, Quintana Josefina,Llanos Pamela,Peñaloza Marcos,Herrera Andres, Aybar Gustavo y Gutierres Sinforosa.

    ResponderEliminar
  38. este video habla de la razon y de la expereciencias el punto de vista de cada filosofo. palacio tamara 2°3

    ResponderEliminar
  39. el video nos lleva a ver el pensamiento de cada filosofo segun si creencia, en la razon o la experiencia. palacio carlos 2° 3

    ResponderEliminar
  40. el video nos muestra el punto de vista de cada filosofo, unos creian que la razon era por decir lo mas important y otros la experiencia. este video nos ayudo un poco mas a entender esos puntos de vista. vega jairo

    ResponderEliminar
  41. el video nos lleva a ver como los filosofos creen que la razon era importante y otro la experiencia, el video nos ayuda a entender un poco mas sobre ello, antonio olima 2°3

    ResponderEliminar
  42. me gusto mucho el video profe y aparte nos ayuda a comprender las cosas vista en clase y nos muestra cada caracteristica de cada filosofo

    Montivero Dario 2* 3*

    ResponderEliminar
  43. interesante el vídeo, habla de la razón y el conocimiento, y surgen diferentes pensadores!

    delaguila mariel!

    ResponderEliminar
  44. hola profe recien veo el video y esta muy bueno el video nos habla de razonar nuestro conocimiento y nos ayuda a ver lo q vemos todo en clase...
    kevin gonzalez 2* 3*

    ResponderEliminar
  45. jaaaajjjjjjja q qlea O.o!!!!!!! jjjajjjajj

    ResponderEliminar
  46. JAJAJ USTED NO SABE QUE SE VA A MORIR DE SIDA JUNTO A LUZECITA RAMIREZ . -

    ResponderEliminar
  47. muy buen video profe muy interesante por que habla de lo que usted nos esta enseñando y de lo que tenemos que segir aprendiendo. (javier nicolas ceballos) colegio:n°13 turno:mañana

    ResponderEliminar